
Empezaré explicando un poco qué es Windows Fundamentals. Cuando el ciclo de vida de una versión de Windows termina, la manera de seguir teniendo soporte es actualizar a una versión reciente de Windows (en este caso, la versión que tendrá soporte por más tiempo es Windows Vista). Muchos de los usuarios a los que preocupa tener soporte oficial de Microsoft son las entidades públicas u organismos privados que tienen un parque de ordenadores con Windows instalado (pongamos Windows 98 o un NT viejo), y no quieren realizar una gran inversión en hardware para actualizar el sistema operativo. Para ellos es Windows Fundamentals for Legacy PCs.
Este Windows es, simple y llanamente, un Windows XP SP2 aligerado y optimizado para que funcione en un Pentium 233, con 64 Mb de RAM, y 500 Mb de disco duro. Con lo cual, tenemos un Windows XP que funciona haciendo un uso óptimo de recursos en cualquier ordenador que pudiera estar en uso hoy en día.
Entre algunas carencias que tiene, la más notable es la ausencia de task manager (no me lo consigo explicar :P), aunque se puede reemplazar fácilmente por el Process Explorer. Si utilizas el ordenador para jugar, y te preocupa el consumo de recursos de tu sistema operativo, te recomiendo que pruebes este Windows si puedes hacerte con él.
