viernes, 20 de julio de 2007

De vuelta

Después de unas vacaciones por Escocia e Inglaterra, ya estoy de vuelta en tierras madrileñas. Aún no he visto Transformers, pero diversas fuentes me han confirmado lo que era de esperar: una película con acción a tope, efectos visuales bien cuidados y... el típico guión que apesta a americanada. Hasta que la vea no podré dar mi opinión, pero me lo veo venir.

La que sí he podido ver es la quinta entrega de Harry Potter. Hace ya unos cuantos años que vi la primera parte, y recuerdo que me gustó. La segunda es la que me ha parecido más floja de todas. La tercera, la mejor con diferencia, es genial. La cuarta mantiene un buen nivel, y una acción muy bien llevada. Y la quinta... pues me dejó un tanto indiferente. Muy correctamente realizada, se preocupa más por la historia que las anteriores entregas, pero hubo momentos en que se me estaba haciendo la mar de aburrida. Dicen que la escena final con Voldemort y Dumbledore es espectacular. A mí me pilló pestañeando y apenas la ví. En serio, es cortísima. Por lo demás, no tengo más quejas sobre la película.

miércoles, 4 de julio de 2007

Estreno de Transformers

Hoy se estrena en España la película Transformers, dirigida por Michael Bay y producida por Steven Spielberg. Conozco gente que fue a verla al preestreno y me ha recomendado encarecidamente que no me la pierda, así que quizá esta noche me pase por el cine a ver si no defrauda.

Claramente, hay que ir con la mentalidad de que vas a ver un blockbuster, así que ni hay que esperar una trama sesuda ni unos personajes interesantes. Tan sólo una excusa para acción y más acción. Si está bien llevada, la película habrá cumplido su cometido con creces.

Ya os contaré, de momento dejo aquí el trailer en español:

Aquaria

Supuestamente este es uno de los juegos indie más esperados. Inculto de mí, no lo conocía, pero la verdad que viendo el trailer, ha hecho que me entren ganas de probarlo. Aquí os lo dejo para que le echéis un vistazo:

Y más tiempo sin actualizar

Pero al fin y al cabo, a quién le importa. Recibo alguna visita esporádica, y apenas recibo comentarios en mis posts, así que tampoco me preocupa demasiado no tener el blog muy actualizado.

He estado de examenes, con las consiguientes celebraciones una vez que los terminé, fiesta en Santander, fiesta en Madrid, más fiesta en Santander, y ahora toca irme unos 10 días a Escocia. No sé si pillaré alguna red wifi por allí, con lo que podría ser que esté desconectado del cibermundo unos días.

Ahora que llega el veranito, he estado hablando con unos amigos de la posibilidad de empezar un juego casual 2D en BlitzMax. En cuanto empecemos a desarrollarlo ya hablaré más a fondo de ello.