miércoles, 30 de abril de 2008

¿Cuánto lleva Windows en tu ordenador?

Aunque gracias al MacBook que me ha dejado mi hermano, paso la mayor parte del tiempo usando Leopard, de cuando en cuando enciendo mi viejo portátil con Windows XP (y Ubuntu, que por cierto tengo pendiente escribir un post con mis primeras impresiones de la nueva versión 8.04) para alguna cosa que necesito hacer en Windows.

Aún recuerdo los tiempos del Windows 98, en los cuales formateaba el ordenador cada poco más de un mes porque en cuanto instalabas un par de cosas elsistema operativo empezaba a ir a pedales. Hay que decir que el Windows XP, después de unas cuantas actualizaciones, ha dejado muy atrás aquellos tiempos. Es cierto que es la versión de Windows más longeva, y también es cierto que es la mejor que ha salido hasta la fecha (veremos si tras un Service Pack 2 de Vista o lo que sea mejora), pero la verdad es que mi portátil tiene dos años y medio y no recordaba cuando fue la última vez que reinstalé Windows en él.

Intrigado por saber cuánto había durado Windows en el equipo sin reinstalarlo, me puse a buscar en Google la forma de saber exactamente cúando se instaló el Windows en un equipo, y en un foro me encontré WindowsInstallDate, un pequeño programita que te lo dice con exactitud. Y el resultado fue éste:

A alguno puede no parecerle mucho, pero creo que es el mayor tiempo que he tenido un sistema operativo instalado en un ordenador. Pero lo realmente curioso es que, gracias a frecuentes limpiezas de registro y defragmentaciones de disco, sigue funcionando bastante bien.

No hay comentarios: