lunes, 4 de junio de 2007

Los Piratas de Silicon Valley

Anoche me tomé un par de horas de descanso de tanto estudiar Estructuras de Datos, y me puse a ver la interesante película Los Piratas de Silicon Valley. A nivel cinematográfico la película es simplemente correcta, aunque al principio promete ser una gran película (sobre todo la ambientación sonora es genial en la parte que aparece Steve Jobs durante el rodaje del famoso spot publicitario del Macintosh en 1984). Lo que hace a esta película realmente destacable es su interesantísimo valor documental. Se ve como una ambiciosa carrera por el poder entre dos jóvenes emprendedores (Steve Jobs y Bill Gates), que en los albores de la informática para usuarios domésticos, crean sus propias compañías (¿hace falta que lo diga? Apple y Microsoft respectivamente) con nuevas ideas y formas de hacer las cosas con respecto al gigante IBM.

La verdad que el Steve Jobs que aparece en la película es un tipo egoísta, tirano, chulo... me pregunto si Steve sería realmente así en su juventud. Sería una lástima, con el aprecio que le tengo :) Pero es muy posible que se base en algo de verdad, viendo que Bill Gates y, sobre todo, el tontainas de Steve Ballmer están muy bien caracterizados.

Por cierto que la película se puede ver enterita en Google Video, así que aquí la tenéis por si no os importa veros hora y media de película desde el navegador:

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Cómo no nos va a importar ver una película entera con un ancho de 400 píxeles! ¿¿Pero que spam más manifiesto en TuM??