miércoles, 30 de mayo de 2007

Surface computing

Estoy seguro de que hoy será un día recordado en el mundo de las nuevas tecnologías. Se trata del primer cara a cara entre Bill Gates (co-fundador y ex-jefe ejecutivo de Microsoft), y Steve Jobs (jefe ejecutivo de Apple). La entrevista, de 75 minutos, está organizada por The Wall Street Journal, y están invitados numerosos ejecutivos de empresas de tecnología.

Todo apuntaba a que el protagonista de la sesión sería el iPhone de Apple, a menos de un mes de su lanzamiento (se estima para el 20 de junio en Estados Unidos), pero Microsoft acaba de hacer público su nuevo producto: Microsoft Surface. Para definir de qué se trata, a juzgar por lo que he visto en los vídeos de demostración, parece una pantalla táctil colocada boca arriba sobre una mesa. Y en cuanto a la funcionalidad, en principio es el PDA de toda la vida pero en grnade, e incorporando la tecnología multi-touch que Apple ha implementado en su iPhone y que parece dará mucho de que hablar. Tenía entendido que Apple había patentado varios aspectos de esta tecnología, así que me pregunto si esto terminará en una batalla legal entre ambas compañías.

Lo que parece realmente interesante de este nuevo aparato, es su interfaz. Es capaz de interactuar con los elementos que le colocamos encima. Si ponemos una cámara digital, por ejemplo, las fotos que contenga la cámara aparecerán desparramadas sobre la mesa del Microsoft Surface. Si apoyamos otra cámara digital, o un teléfono móvil, podemos guardar en él estas fotografías sólo con arrastrarlas hasta el aparato. Si apoyamos un vaso con bebida, también lo reconoce y nos muestra mensajes como "¿Estás sediento?".

Lo que también es muy interesante, es que en el momento de salida, podría costar hasta los $10.000. Toma ya. Si una imagen vale más que mil palabras, me pregunto a cuántas palabras equivale poner un vídeo. Y si son tres ya ni digamos, así que mejor dejo de escribir:

The Magic


The Power


The Possibilities

No hay comentarios: