viernes, 11 de abril de 2008

De vuelta

La verdad es que por mucho que lo intente, no consigo tener ninguna constancia en esto del blog. Llevo meses sin postear, y he estado bastante liado en este tiempo. Hubo momentos en los que quise añadir una entrada, pero siempre me decía a mí mismo que qué importaba, si nadie se pasa por aquí. Cualquiera que vea los otros posts del blog, se podrá imaginar que la temprana muerte de Heath Ledger en enero pasado fue sin duda uno de esos momentos. Hasta ese momento, esperaba el estreno de The Dark Knight con una expectación y una alegría increíbles (y es que esa película va a ser algo grande). Ahora, si bien sigo con ese mismo entusiasmo, algo me dice por dentro que tendré una sensación de tristeza cuando Heath aparezca en la pantalla. Ya nada será lo mismo.

También han pasado cosas alegres en estos meses (y muchas). Una de ellas, el mes pasado estuve de vacaciones en Estados Unidos. Pasé por New York (y me enamoré de esa ciudad), Philadelphia y Boston. Y compré unas cuantas cosas aprovechando el viaje.

1. iPod Touch
En primer lugar, me hice con un iPod Touch. El aparatito siempre me ha parecido la más de interesante, pero la razón principal por la que no pude resistirme a comprarlo fue la publicación del SDK oficial de Apple. Ahora que tengo el Touch, me parece un aparato maravilloso, pero el SDK me ha dejado una sensación agridulce: Sin pagar la cuenta Developer ($99 al año) no puedes pasar tus proyectos al iPod/iPhone para testearlos, y el simulador que se incluye (único modo de probarlos) no soporta OpenGL|ES (que es la librería que más me interesaba). He intentado entrar en el dicho Developer Program, pero ahora mismo no aceptan más suscripciones. Así que a joderse y esperar.

2. Asus EEE
También me hice con un Asus EEE de 4Gb (más una tarjeta SD de 8Gb para tener algo más de espacio). No puedo describir lo maravilloso que es este cacharro. Me acompaña a la universidad todos los días, y lo utilizo en clase para tomar apuntes (es muy cómodo, porque a medida que van explicando cosas puedo ir buscando en Wikipedia y pegando referencias a lo que van diciendo). El Xandros que trae... pues en fin. El Easy Mode ese que trae por defecto viene con los programas que la mayoría de la gente va a utilizar, pero hace que el EEE no sea más que un juguete. Poniéndolo en modo escritorio de toda la vida mejora algo, pero Xandros (la distribución de Linux con la que viene el aparato) no me aporta nada que otras distribuciones a las que estoy más acostumbrado no tengan. de todas formas, estuve durante la primera semana o así con Xandros, y al final acabé desgraciándolo, entre cambiar los repositorios de fuentes, instalar versiones no soportadas de librerías, etc.

Me dispuse a reinstalar Xandros para dejarlo como nuevo. Introduzco el Cd de restauración en mi PC de sobremesa. Elijo la opción de crear una imagen de restauración en una unidad USB. Introduzco un pendrive. Me dice que lo va a formatear y a copiar la imagen a continuación. Formatea. Espero. Sigo esperando. No hace nada.

Así que a la mierda, voy a ponerle una distribución de Linux decente. Siguiendo las instrucciones del wiki de Ubuntu, instalo Ubuntu en el EEE desde el pendrive. En el foro vienen mil ñapas que hay que hacer para que funcione decentemente, y ni por esas consigo que todo funcione a la perfección en Ubuntu. Cuando apago el portátil, el piloto se queda encendido y tengo que dejar apretado el botón de encendido unos segundos para que se apague del todo, las teclas de función no me sirven para subir / bajar el volumen y demás, el mute de audio funciona cuando quiere... total, que ahora mismo estoy quitando Ubuntu e instalando Mandriva 2008.1, que dicen que trae soporte 100% para el EEE. Cuando salga Ubuntu Hardy a finales de mes, probaré si trae soporte completo para el EEE sin tener que andar parcheando por todos lados. Si no es así, adiós Ubuntu.

3. MacBook Pro
Mi hermano estaba ahorrando para un iMac. Por el mismo precio, resulta que en Estados Unidos se podía hacer con un MacBook Pro debido al cambio euro / dólar. Así que no se lo pensó dos veces y me ingresó la pasta para que le trajera un flamante MacBook Pro de los USA. El cacharro es una auténtica maravilla (por supuesto, mientras estuve por EEUU di buena cuenta de él), y además, como mi hermano ya no necesita su antiguo MacBook, me ha dejado que lo utilice yo. Llevaba tiempo soñando con hacerme con un MacBook. Es de primera remesa, con lo que está muy por detrás de los que se venden ahora, pero aún así es muchísimo mejor que cualquiera de los ordenadores que usaba antes.

Así que ya véis, iPod Touch, Asus EEE y un MacBook. No se ha dado mal el viaje :D

1 comentario: