viernes, 2 de mayo de 2008

Presentación de Windows 1.0

Siempre me ha interesado la informática retro. Aunque las máquinas y sistemas operativos de hoy día son una maravilla, tengo una cierta nostalgia de cómo se hacían las cosas antes. Probablemente sea porque entonces era un niño y todo esto parecía desprender magia. Recuerdo cuando, a la vuelta del colegio, pasaba por delante de una tienda de informática (que ya no existe), y me quedaba embobado viendo las cosas del escaparate, como las carátulas de los juegos, o los ordenadores encendidos que había dentro.

De hecho, tengo costumbre de mirar muchos vídeos de software u ordenadores de hace años, sólo por los recuerdos que me traen, y porque me gusta ver cómo en aquella época se empezaban a introducir los conceptos que hoy en día nos son cotidianos a todos.

Antes, buscando vídeos en YouTube, me he encontrado con una presentación auténtica de las características de la primera versión de Windows, mucho antes de que fuera un entorno de uso común (ésto no llegó hasta la 3.11, y especialmente después con Windows 95). Windows 1.0 salió en 1985, así que la presentación será también de esas fechas. Aquí os la pongo:

No hay comentarios: