domingo, 13 de julio de 2008

iPhone 3G lanzado en España y (lo mejor) Software Update 2.0 para iPod Touch


El pasado 11 de julio Telefónica Movistar y Apple lanzaban en varios países (España incluída, al fin), el nuevo iPhone 3G, en una campaña vergonzosa que ha quedado infinitamente por debajo de las expectativas.

Mucha gente hizo cola durante horas en varios puestos de Movistar, para encontrarse con que no se habían recibido unidades, o bien se habían recibido poquísimas y mucha gente tendrá que quedarse a la espera. La impresión general es que Apple no ha proporcionado ni de lejos el número de iPhones que hubieran sido necesarios para hacer un lanzamiento a la altura, y por otro lado Movistar no ha cuidado el lanzamiento del producto con el mismo mimo que lo hace Apple. Lo más patético fue ver en las noticias responsables de Movistar diciendo que no se esperaban el impacto inicial que tuvo el teléfono. Lo que está claro es que no han estado a la altura.

Otra decepción ha sido el precio de las tarifas de Movistar. Cuando Steve Jobs anunció el nuevo iPhone 3G, dijo que el precio más alto que alcanzaría la versión de 8GB, en cualquier parte del mundo, sería de $199. Y mientras que con ciertas tarifas de Movistar el precio resulta incluso menor a ése, en la tarifa más económica, que es la que más se asemeja al consumo mensual que yo suelo hacer (y que no estoy dispuesto a elevar), se ha incumplido la palabra de Mr. Jobs y se ha lanzado el teléfono a 299€, casi lo mismo que costaba la versión anterior del iPhone.

Aunque por otro lado es cierto que todo esto me es bastante indiferente, ya que soy un feliz poseedor de un iPod Touch, que tiene toda la funcionalidad del iPhone que me interesa, y no tienes que pagar ninguna tarifa mensual por poder utilizarlo. También se publicó en la iTunes Store, por el precio de 7.99€, la Actualización de Software 2.0 para el iPod Touch, con la cual, entre otras cosas, se puede acceder a la nueva tienda de aplicaciones de iTunes.

Y menuda maravilla que es. He descargado unas cuantas aplicaciones gratuitas que están genial. Aunque todas estas aplicación están disponibles tanto para el iPhone como para el iPod Touch, sólo nombraré al primero. Éstas son las aplicaciones gratuitas que utilizo:

Remote: Una aplicación esencial en tu iPhone. Te permite usar el aparato como un mando a distancia para controlar iTunes y el Apple TV, convirtiéndolo en una combinación similar a utilizar el Front Row + Apple Remote. Lo que hecho en falta es un botón que permita poner iTunes a pantalla completa para cuando reproducimos una película.

Twitterrific: Si utilizas Twitter, ésta es otra aplicación muy útil. Te permite utilizar Twitter desde el iPhone, viendo los mensajes de las personas a las que sigues y posteando. Una forma muy cómoda de acceder a Twitter allá donde estés. Existe una opción Premium de pago del programa que activa algunas opciones, pero la gratuita es más que suficiente para el uso que le va a dar la mayoría de la gente. Yo ahora siempre twitteo desde el iPod, aunque esté delante del ordenador.

iLight: Una aplicación tremendamente sencilla, tan sólo pone la pantalla completamente en blanco, pero los que muchas veces habéis usado la pantalla del móvil como linterna entenderéis la utilidad de la misma.

Jirbo Jive: Jirbo ha publicado varios juegos gratuitos en la App Store, pero éste me ha resultado el más interesante, al tratarse de un clon del famosísimo Bejeweled. Se hace extraño jugar con cabezas de animales en lugar de la conocidas joyas, pero la adicción del juego sigue siendo la misma :)

Por último, compré una aplicación, la misma con la que probablemente se habrá hecho absolutamente todo el mundo: el Super Monkey Ball de SEGA. Gráficamente luce bastante decente, y hace pensar que el iPhone podría superar sin problemas a la PSP. El problema es que, despues de haber echado un par de horas al mismo, el control es el punto más débil del juego. La idea de manejarlo con el acelerómetro prometía muchísimo, pero la verdad que en los niveles más avanzados se hace jodidamente frustrante. A veces me dan ganas de estrellar el iPod contra la pared :P

Si lo llego a saber, me cojo el de coches de Crash Bandicoot (¡demos en la App Store ya!).

No hay comentarios: