martes, 15 de julio de 2008

Minireseña de Batman: Gotham Knight

A unos días del estreno de The Dark Knight (en USA, aquí aún toca esperar hasta el 13 de agosto :P), Warner ha lanzado un DVD que, en la línea de Animatrix, contiene varias historias cortas animadas del hombre murciélago realizadas por distintos equipos.

En principio, la calidad de los cortos no es que sea mala. Son simplemente unos cortos de animación pasables, pero lo que es imperdonable, es que los productores nos la han querido colar diciendo que se sitúa en el mismo universo que las películas de Nolan, y que los acontecimientos toman lugar entre Batman Begins y The Dark Knight. Cuando luego ves la cinta, te das cuenta de que los realizadores se han pasado la saga de Nolan por el forro de los cojones. La caracterización de los personajes no se parece ni de lejos a la de los actores que los encarnan en la franquicia de Cristopher Nolan, y Batman... en fin, en alguno de los cortos luce el atuendo más cutre que se ha visto nunca, y ni de lejos se parece al que utiliza Christian Bale.

La cinta merece la pena verla, especialmente por los tres últimos cortos (el primero está muy muy visto ya), pero que no se rían a tu puta cara intentando colarla dentro del universo de las nuevas películas. Pongo foto de cómo pinta Batman en alguno de los cortos, para descojono del personal:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Why so serious?