jueves, 16 de octubre de 2008

El nuevo MacBook es una golosina

El pasado martes estuve muy al tanto de la presentación de la nueva gama de portátiles de Apple. Por una parte, me quedé completamente anonanado con el nuevo MacBook y el MacBook Pro de 15" (el de 17 no se actualizará hasta dentro de unos meses). A nivel de diseño son, simplemente, los ordenadores más bonitos que he visto en mi vida (superando incluso al iMac G4 "lamparita", una proeza del diseño). Además, los MacBook cuentan por fin con una tarjeta gráfica decente (la nVidia 9400 M). Diseñados en aluminio, con un trackpad de cristal un 39" más grande y sin botón (todo el trackpad es el botón), un precioso marco negro en la pantalla (como el de los iMac) y el teclado negro del MacBook Air, los nuevos portátiles han sido unánimemente alabados en cuanto a su diseño.

Pero por otro lado, no todo fue tan bonito en la presentación. Por una parte, a los MacBook les han quitado el puerto FireWire. Además, hubiera sido de agradecer una bajada en los precios de los mismos, teniendo en cuenta que se pueden obtener PCs portátiles de características parecidas por menos de 800€.

Otro punto negativo fue la decepcionante revisión del MacBook Air. Me hubiera gustado que hubieran unificado su aspecto con el de los otros MacBooks, añadiendo el marco negro a la pantalla, y por otro lado sigue siendo con diferencia el menos potente de todos, a un precio totalmente excesivo.

Y la última nota negativa de la keynote es que, aunque fue un gran punto a favor que quieran conservar el MacBook blanco (el antiguo modelo intermedio), la bajada de precio ha sido de auténtica risa. El MacBook es el ordenador de Apple más vendido de la historia, y a pesar de que los nuevos portátiles hacen que se le caiga la baba a cualquiera, hubiera sido una jugada maestra rebajar el MacBook blanco a $799, en lugar de los $999 (899€ en España) al que lo han puesto. Hubiera sido un ordenador infinitamente más atractivo que los portátiles PC de similares características.

Yo seguiré con mi MacBook blanco, que es un ordenador de excelentes características, cumple con todo lo que necesito, y le queda aún mucho tiempo de vida.

No hay comentarios: