Pero por otro lado, no todo fue tan bonito en la presentación. Por una parte, a los MacBook les han quitado el puerto FireWire. Además, hubiera sido de agradecer una bajada en los precios de los mismos, teniendo en cuenta que se pueden obtener PCs portátiles de características parecidas por menos de 800€.
Otro punto negativo fue la decepcionante revisión del MacBook Air. Me hubiera gustado que hubieran unificado su aspecto con el de los otros MacBooks, añadiendo el marco negro a la pantalla, y por otro lado sigue siendo con diferencia el menos potente de todos, a un precio totalmente excesivo.
Y la última nota negativa de la keynote es que, aunque fue un gran punto a favor que quieran conservar el MacBook blanco (el antiguo modelo intermedio), la bajada de precio ha sido de auténtica risa. El MacBook es el ordenador de Apple más vendido de la historia, y a pesar de que los nuevos portátiles hacen que se le caiga la baba a cualquiera, hubiera sido una jugada maestra rebajar el MacBook blanco a $799, en lugar de los $999 (899€ en España) al que lo han puesto. Hubiera sido un ordenador infinitamente más atractivo que los portátiles PC de similares características.
Yo seguiré con mi MacBook blanco, que es un ordenador de excelentes características, cumple con todo lo que necesito, y le queda aún mucho tiempo de vida.

No hay comentarios:
Publicar un comentario