"Muy bien", me digo, "pues habrá que comprarse otro". La idea de gastarme 50€ en un cable ya me estaba estaba poniendo nervioso, pero es que ha sido entrar en la web de Apple y ver que realmente cuesta 89€, y me ha entrado la risa floja. Casi 100 eurazos en un puñetero adaptador, si, si, claro. El caso es que he cogido soldador, estaño, silicona y cinta aislante, y me he puesto a reparar el MagSafe que es que ha quedado mejor que nuevo, oiga.
En primer lugar, he cortado el cable a la altura donde estaba averiado. El problema que estaba muy cerca del transformador, así que no me quedaba mucho margen para hacer el empalme. He saneado el cable, lo he soldado con estaño y lo he envuelto bien en cinta aislante, asegurándome de formar una envoltura suficientemente rígida. Después de dar saltos de alegría por comprobar que funcionaba a la perfección, he puesto un buen pelotazo de silicona alrededor del cable, pegándolo al transformador, y lo he dejado secar 24 horas. Tras asegurarme de que la silicona estaba sólida, he forrado todo el molde con cinta aislante blanca.
Finalmente, todo ha quedado perfectamente rígido y resistente, espero que no se me vuelva a romper. Aquí tenéis el resultado:
