domingo, 1 de febrero de 2009

Welcome to Macintosh

Aquí os presento un documental muy interesante en el que se viene a hablar de toda esa cultura que rodea al mundo Mac. Y es que, algo que diferencia al usuario de Mac del de Windows, es un sentimiento de pertenencia a un grupo, es sentir que el usar un Mac es algo más que usar un electrodoméstico, es un tipo de ordenador hecho con una forma muy específica de ver el mundo detrás. Creo que la frase promocional de Apple a finales de los 90, Think Different, definía muy bien todo esto.

Una cosa que me ha llamado la atención del documental, y que es totalmente cierta, es esa parte en la que los entrevistados comentan que la gente nunca se deshace de sus Macs viejos. Esto es algo que no es tan habitual para un usuario de PC, pero yo conservo todos mis Macs, y además he comprado en eBay algún Mac clásico simplemente por coleccionismo. Increíble la colección de Macs que tiene el tipo que sale en el documental :D

Podemos ver entrevistas a bastantes personajes, entre ellos Andy Hertzfeld (a quien admiro mucho después de haber leído su libro Revolution in the Valley), John Moltz (autor de la web Crazy Apple Rumors), Guy Kawasaki (quién fue uno de los financiadores de la campaña del primer Macintosh, y evangelista de software de Apple), Leander Kahney (autor del libro The Cult of Mac) o Jim Reekes (trabajo durante varios años en Apple, y creó entre otras cosas el sonido de arranque del Mac, aunque en el documental me ha parecido un listillo amargado, supongo que le despidieron de la compañía).

Podéis haceros con el documental en su página web, y os pongo aquí el trailer del mismo:

No hay comentarios: