martes, 10 de febrero de 2009

Mi nuevo y flamante Macintosh Plus

Gracias a eBay, me he hecho con un flamante Macintosh Plus con 4 MB de RAM. Llevaba mucho tiempo detrás de un Macintosh de los primeros, cuanto más cercado al primero mejor, así que este Macintosh Plus me viene que ni pintado (fue el tercer modelo de Mac que salió, tras el original de 128k y la revisión con 512k).

Había visto anteriormente otros Macs de este tipo, pero aunque eran algo más baratillos (éste lo he pillado por 100€ con los gastos de envío incluidos), no eran ni de lejos tan completos (muchos eran sólo el ordenador, sin cables ni nada). Éste me ha venido en su embalaje original, con sus discos de sistema originales, su ratón y su teclado, todo ello perfectísimamente cuidado.

La única pega: es un modelo alemán, y esa es la versión por lo tanto en la que me ha venido el sistema operativo. Me he bajado el Macintosh System 6.0.8 (que supongo que tire bien en este equipo). Mañana mismo lo copiaré a unos disquetes en la oficina (es que la disquetera que tengo en casa está estropeada), y copiaré unos discos también con algo más de miga (algún compilador de C o Pascal de los que comenta en la web de System 6 Heaven).

Ya os iré comentado qué tal partido le saco a esta maravilla. Aquí os dejo una fotico del cacharro en la mesa del salón :)

4 comentarios:

Josepzin dijo...

¡Estos alemanes tiene de todo, bien cuidado y encima barato! En su momento yo también compré la Amiga500 a un alemán, venia con el ratón y discos del SO originales, todo perfecto... excepto por el teclado alemán :-D

Jedive dijo...

Jejeje sí, éste tiene el teclado en alemán también. Hace poco más de un mes compré también un Commodore 64 alemán, con su Datassette, su lector de discos, su ratón, el sistema GEOS, y unos cuantos complementos más (todo completísimo también), y tuve la suerte de que aunque los manuales estaban en alemán, el teclado y el idioma del GEOS estaban en inglés :)

Josepzin dijo...

Mejor que estaba en inglés, aunque a todo se acostumbra uno, hay 2 o 3 teclas que joden bastante la vida! :D Creo que los alemanes cambian de lugar la Z y la Y... ¿no?

Jedive dijo...

Jaja sí, pero bueno, eso no es un gran problema.