lunes, 18 de enero de 2010

Apple confirma un evento para el 27 de enero


Tras el aluvión de rumores de la última semana, Apple ha confirmado un evento para el día 27 de enero, y se sabe que anunciarán un nuevo producto en la conferencia, lo que acerca a la realidad los rumores sobre el inminente lanzamiento de un tablet de la compañía de la manzana. Mi Visa está empezando a echar humo.

sábado, 16 de enero de 2010

Estrenando equipo

He decidido relegar mi antiguo Mac Mini G4 (que tenía unos cuantos años ya) a tareas de servidor (lo tengo guardado en un cajón haciendo de servidor de Subversion, y lo manejo mediante VNC), y hacerme con un nuevo equipo de sobremesa. Ya he aprovechado y he jubilado el resto de periféricos también. Me he hecho con un Mac Mini Core 2 Duo (el modelo más barato), teclado Apple USB (el grande), un Magic Mouse, y un monitor de 23" HP 2309m.

La diferencia por supuesto se nota muchísimo tanto comparado con el MacBook que tengo como ordenador principal (tiene dentro años y años de archivos) como especialmente con el anterior Mac Mini al que releva. Pero sobre todo, la diferencia más brutal la he notado sin duda en la diferencia que es trabajar con un monitor de 23" FullHD. Hasta ahora, el monitor que tenía puesto en el equipo de sobremesa era de 15" a 1024x768, con lo que el salto a un panorámico a 1920x1080 hace un mundo.

Aunque es verdad que he tenido que enredar hasta dar con una calidad de imagen convincente. El calibrado de colores inicial era terrible, pero gracias a la herramienta de calibrado de Snow Leopard ahora se ve mucho mejor. El otro gran problema es que el renderizado de fuentes se veía pésimo. De verdad, realmente horrible. Al final buscando en Google he conseguido arreglarlo metiendo en la terminal el siguiente comando:

defaults -currentHost write -globalDomain AppleFontSmoothing -int 2

Y al fin ya me he quedado contento con la calidad de la pantalla. Aquí una foto del equipo al completo (de altavoces uso los integrados en el monitor):

viernes, 15 de enero de 2010

Me está picando esto de los podcast

Cuando llego a casa, me suelo poner un rato a revisar los ejercicios que me mandan los alumnos de alguno de los cursos de iPhone que doy. Normalmente trabajo en el portátil, y en el Mac Mini que tengo en el escritorio me pongo alguna serie de televisión mientras trabajo.

Estos días estaba estudiando para el examen de Física (la única asignatura que tengo este semestre) y evidente poner una serie distrae demasiado, así que me dio por mirar algún podcast interesante que poner de fondo mientras hacía problemas.

Agregé un feed de La Rosa de los Vientos (lo tenéis aquí), y la verdad que me ha gustado esto de los podcast. Probablemente éste programa sea al que me haga más adicto (os lo recomiendo), pero el caso es que ya me lo he pasado al iPhone para poder ir escuchándolo en el metro.

Ahora iré probando los que me encuentre por ahí, ¿cuáles escucháis vosotros?

jueves, 14 de enero de 2010

Una década de reviews de Mac OS X

Celebrando que se cumplen 10 años desde que Mac OS X fue mostrado a los desarrolladores, John Siracusa hace un repaso en ArsTechnica de algunas de las reseñas que hizo del por entonces nuevo sistema en sus primeros años.

Hay un mundo de diferencia entre el Mac OS X cuya beta fue presentada hace 10 años y el Snow Leopard que tenemos ahora, y es curioso el reportaje para ver las críticas que se hicieron entonces al sistema desde la perspectiva del presente.

El link, aquí.

miércoles, 13 de enero de 2010