viernes, 12 de diciembre de 2008

The Call of Cthulhu: Semana del 24/11/08

Este mensaje llega tan tarde que casi me da vergüenza publicarlo, aunque por suerte la semana fue bastante fructífera. A nivel de programación, todas las características esperadas para el prototipo del juego están ya implementadas. Queda aún bastante trabajo a nivel gráfico, y por desgracia durante esa semana surgió en la empresa un trabajo por encargo que urgía bastante, y todos los grafistas se han puesto a trabajar en ello. Así que finalmente, en lo que respecta a mi trabajo, se ha considera el proyecto feature-complete, y se me ha asignado un nuevo proyecto (que estoy terminando en estos mismos momentos) del que ya os hablaré en breve. El lunes empiezo con otro nuevo, del que también hablaré a su debido tiempo.

Así que de momento, el tema está a la espera de terminar el proyecto en el que se ven metidos mis compañeros (que también concluirá hoy) para hacer un sprint y terminar toda la parte gráfica, de forma que pueda entrar en fase de revisión para hacer optimizaciones y corregir los fallos que encuentre el tester, lo que no sé si ocurrirá la próxima semana, o ya entrando en enero. Hasta que empiece la fase de testeo y demás, no habrá más actualizaciones con respecto a Cthulhu, aunque sí que hablaré de los otros proyectos con los que estoy ahora.

Lo que os voy a mostrar hoy es una imagen del póster oficial del juego (aún sin terminar). No me digáis que no luce realmente bien.

4 comentarios:

Manu dijo...

Bravo por todo lo que estais haciendo!

Me encanta que haya un estudio como vosotros en nuestro país, que se dedique a estas temáticas. Que se nota que habeis sido buenos jugadores de rol y de juego clásicos como Flashback o Shadow of the comet.

En fin, que estoy deseando probar este nuevo juego.
Mucha suerte!

Jedive dijo...

Muchas gracias. Intentaremos que así siga :)

Barduk dijo...

Buenas, enorabuena por el proyecto, suena genial. Soy diseñador 3d y quisiera preguntarte por curiosidad a que resolucion pintas las imagenes de fondo del juego. Y en que formato las exportas para meterlas en el juego. Gracias.

Jedive dijo...

Hola.

Las imágenes no las hago yo, las hacen el equipo de grafistas de la empresa. Las hacen en un tamaño bastante superior al final (unos 1000 puntos de altura, por ejemplo), y luego son escalados proporcionalmente para que encajen en la pantalla del iPhone (que tiene una resolución de 480x320).

Las imágenes se exportan en PNG.