sábado, 6 de diciembre de 2008

Vídeo de un NeXTcube en funcionamiento

Aunque en su día los ordenadores desarrollados por la compañía NeXT no consiguieron hacerse un hueco significativo entre el mercado de PC y Macintosh, el legado que dejó esta empresa ha sido importantísimo. Por un lado, su fundador fue Steve Jobs, quién también cofundó Apple unos años antes, para después abandonarla en favor de NeXT. Por otro lado, cuando Apple compró NeXT, Steve Jobs volvió a la compañía (esta ver en el cargo de CEO), y el sistema operativo desarrollado en NeXT, así como sus herramientas de desarrollo, se convirtieron en el núcleo del nuevo Mac OS X que se empezó a desarrollar. Tim Berners-Lee creó el primer servidor web con un ordenador NeXT. Por último, John Carmack programó Doom, uno de los videojuegos más emblemáticos de la historia, en una de estas máquinas.

A continuación pongo un vídeo que me encontré hace unos días en The Unofficial Apple Weblog en el que se muestra uno de estos equipos funcionando.

2 comentarios:

Ron dijo...

Bueno recuerdo cuando Jobs le regaló al Rey D. Juan Carlos I una Nexta través del Corte Inglés que era su distribuidor para España.

Recuerdo las versiones BW y Color y me toco enredar bastante con ellas y conocer de primera mano la version de NexTStep y ya hace 20 años de esto, como pasa el tiempo.

Jedive dijo...

Joder Ron. Entre esto y que en un comentario de tu blog dices que empezaste con un Apple ][, me has dejado flipado. Eres el puto amo. Éstas son dos de las máquinas que más quisiera tener la ocasión de probar, aunque por desgracia nunca he tenido una cerca.