miércoles, 16 de mayo de 2007

Google Docs mola

Un problema cuando usas varios sistemas operativos es tener coordinados tus trabajos. Una posible solución será usar un pendrive USB para guardar siempre ahí mis trabajos, y saber que vaya donde vaya los puedo llevar conmigo y seguir editándolos. Otra manera, es usar Google Docs, que guarda tus documentos en tu cuenta Gmail, y puedes acceder a ellos desde cualquier equipo con internet, sin que requiera ningún procesador de texto específico (se trabaja desde el propio navegador de internet). Anda un poco cojo como procesador para hacer cosas complejas, pero se puede editar texto con distintos estilos, y añadir imágenes. Lo cual significa que es suficiente para mí.

Me ha dado ahora por utilizarlo porque últimamente me había puesto a hacer un relato de terror (pretendía hacer uno corto para cuando saliera uno de esos concursos literarios, pero ya me he pasado de las 15 páginas que suelen poner como tope). Cuando tenía unos 15 años, dedicaba gran parte de mi tiempo a escribir historias y guiones de comic, y últimamente me había dado el gusanillo de rescatar esa sana vena creativa. Pero como alterno entre mi iBook con Mac OS X, y mi PC portátil con Windows XP y Ubuntu, quería una solución para poder sincronizar mis documentos y así poder trabajar con ellos en cualquier ordenador de la misma forma. Tenía la opción del pendrive que dije antes, pero Google Docs me ha llamado la atención, y he decidido utilizarlo para hacer mi relato. A ver si me duran las ganas hasta que lo termine :)

No hay comentarios: