lunes, 21 de mayo de 2007

La imagen del Joker... ¿un fake?

Un día después de cartel que mostraba una imagen del Joker, algunas fuentes se han hecho eco de un rumor que indica que la imagen es un fake. Las razones para pensar que la imagen no es auténtica, son las siguientes:
  • La página de la campaña de Harvey Dent redirige a una web dentro del dominio de Warner Bros: http://ibelieveinharveydent.warnerbros.com. La página del Joker, en cambio, tiene la dirección http://www.ibelieveinharveydenttoo.com.
  • Realizando un whois a la web de Harvey Dent, muestra que fue registrada por Warner Bros el 11 de mayo. La página del Joker ha sido registrada por Domains By Proxy, Inc., que permite ocultar la identidad de quien registró la página.
En cualquier caso, Batman on Film, la principal fuente de noticias sobre películas de Batman, indican que han pedido una confirmación oficial a Warner de la autenticidad de la imagen, y que aún no han recibido respuesta, pero que la página I Believe In Harvey Dent Too (la de Joker), fue registrada tres días ANTES de que I Believe In Harvey Dent (la de Harvey) fuera publicada, de forma que es bastante complicado que se trate de un fake. Esperamos que Warner pueda confirmarlo en breve.

EDIT: Aunque no ha llegado la confirmación por parte de Warner Bros, Batman on Film se reafirma en que la imagen es real. Tienen fuentes definitivamente fiables, así que todo aclarado.

No hay comentarios: