domingo, 28 de octubre de 2007

De calabazas y payasos

Ya he hablado en otras ocasiones en este blog de la increíble campaña viral que Warner está llevando a cabo con The Dark Knight, secuela de la increíble Batman Begins. Comenzaron con la campaña electoral de Harvey Dent, con carteles en los que aparecía el futuro fiscal del distrito. A continuación, el cartel de Harvey Dent pintarrajeado caracterizándole como al Joker, y se podía leer I Believe In Harvey Dent Too. Unos días después, se sustituyó el cartel de esta página por la rimera fotografía oficial de Heath Ledger como el Joker. Ahora mismo, esta página muestra un error, pero si seleccionas con el ratón todo el texto de la página, verás el texto "HA HA HA HA" repetido un montón de veces, con letras intercaladas que forman el mensaje "See you in December".

También han colocado dentro de las páginas de cómics en algunas librerías de EEUU cartas del Joker de una baraja de poker con este mismo mensaje. Se supone que el mensaje indica que en diciembre aparecerá el primer trailer de la película (hasta ahora sólo se ha visto un teaser que no mostraba mucho). Ha habido otras maniobras publicitarias, com
o colar un informe de la policía de Gotham acerca del cadáver de un hombre disfrazado de payaso encontrado en una furgoneta (en la página Why So Serious, en la que han aparecido diversas cosas relacionadas con el Joker), etc.

Lo último que han hecho ha sido, en la misma página de Why So Serious, mostrar una calabaza de Halloween, cuya vela se ha ido consumiendo poco a poco (parece que se apagará el día de Halloween, y entonces mostrarán algo nuevo de la película).

Una cosa que me encanta de la nueva franquicia de Batman son los constantes guiños al cómic. La calabaza que se ve en la página es la misma que aparece en el cómic El Largo Halloween, que junto a La Broma Asesina, se rumorea que serán las dos principales fuentes de las que beberá la película. Aquí tenéis una foto de dicha calabaza en el cómic, cuya boca tiene forma de murciélago:
Y aquí una imagen de la calabaza de la página:
En principio, debido a la página en la que se encontraba, se esperaba que se mostrasen nuevas imagen oficiales del Joker, pero ha medida que han ido pasando los días, la parte izquierda de la cara de la calabaza se ha ido pudriendo, quedando desfigurada de la misma forma que Dos Caras, así que se empieza a sospechar que lo que aparecerá la noche de Halloween, es la primera imagen de Harvey desfigurado (que no se verá hasta el final de la película). Una imagen con el estado actual de la calabaza:
Y aún queda casi un año para que estrenen la película, la espera está siendo inaguantable.

No hay comentarios: