martes, 9 de octubre de 2007

No dejes de grabar

[·REC]

Hace tiempo que vi El Proyecto de la Bruja de Blair. Como película no era maravillosa, pero presentaba unos cuantos conceptos muy interesantes. Rodarla con un formato de documental tratándose de una película de terror ofrecía muchas posibilidades, pero no se explotaron debidamente. Contenía algunas escenas muy logradas (la última, sin ir más lejos), y demasiado metraje de los protagonistas dándose paseos por el bosque contándote lo acojonados que estaban. Lo cierto es que después, tampoco he visto una película de terror que se aprovechase de esos recursos y demostrase que pueden utilizarse muy bien.

Y yéndome a otra cosa, no suelo seguir el cine español. No me cuesta demasiado reconocer que me gusta más la forma de hacer cine americana que la europea. Cuando sueltan cosas así en las típicas conversaciones con intelectualillos que te dirán que el cine clásico es infinitamente mejor que el actual, suelen salirte con lo de que en Estados Unidos sólo se hacen americanadas y demás patrañas. Pues qué quieren que le haga si pienso que aquí no hay nadie que maneje el lenguaje del cine como Spielberg (y eso que no me gusta, pero al César lo que es del César).

El caso es que de pronto, me he encontrado con una película española que ha captado mi atención, y que ha hecho que marque su fecha de estreno, el 23 de noviembre, en mi agenda. Su nombre es [rec], y está dirigida por Jaume Balagueró (no he visto Los sin Nombre ni Frágiles, aunque esta última tiene buena pinta, y Darkness me pareció simplemente correcta), y Paco Plaza (que nunca ha hecho una película que me interese). Comienza con una reportera y su cámara acompañante, que siguen a un grupo de bomberos por las calles de Barcelona. La emoción empieza cuando reciben una llamada de socorro de una anciana y se adentran en el edificio donde vive...

No puedo contaros mucho más porque, la verdad, no lo se, pero aquí os dejo tres vídeos con trailers de la película. No me digáis que no pinta bien. Yo pienso ir al estreno. Y si no me falla la memoria, debe de hacer como dos meses que no pisaba un cine...







No hay comentarios: