miércoles, 30 de mayo de 2007

Surface computing

Estoy seguro de que hoy será un día recordado en el mundo de las nuevas tecnologías. Se trata del primer cara a cara entre Bill Gates (co-fundador y ex-jefe ejecutivo de Microsoft), y Steve Jobs (jefe ejecutivo de Apple). La entrevista, de 75 minutos, está organizada por The Wall Street Journal, y están invitados numerosos ejecutivos de empresas de tecnología.

Todo apuntaba a que el protagonista de la sesión sería el iPhone de Apple, a menos de un mes de su lanzamiento (se estima para el 20 de junio en Estados Unidos), pero Microsoft acaba de hacer público su nuevo producto: Microsoft Surface. Para definir de qué se trata, a juzgar por lo que he visto en los vídeos de demostración, parece una pantalla táctil colocada boca arriba sobre una mesa. Y en cuanto a la funcionalidad, en principio es el PDA de toda la vida pero en grnade, e incorporando la tecnología multi-touch que Apple ha implementado en su iPhone y que parece dará mucho de que hablar. Tenía entendido que Apple había patentado varios aspectos de esta tecnología, así que me pregunto si esto terminará en una batalla legal entre ambas compañías.

Lo que parece realmente interesante de este nuevo aparato, es su interfaz. Es capaz de interactuar con los elementos que le colocamos encima. Si ponemos una cámara digital, por ejemplo, las fotos que contenga la cámara aparecerán desparramadas sobre la mesa del Microsoft Surface. Si apoyamos otra cámara digital, o un teléfono móvil, podemos guardar en él estas fotografías sólo con arrastrarlas hasta el aparato. Si apoyamos un vaso con bebida, también lo reconoce y nos muestra mensajes como "¿Estás sediento?".

Lo que también es muy interesante, es que en el momento de salida, podría costar hasta los $10.000. Toma ya. Si una imagen vale más que mil palabras, me pregunto a cuántas palabras equivale poner un vídeo. Y si son tres ya ni digamos, así que mejor dejo de escribir:

The Magic


The Power


The Possibilities

martes, 29 de mayo de 2007

Más de The Dark Knight

Sí, sí... lo sé... llevo una semana sin actualizar el blog. Se acercan los exámenes y el tiempo de ocio comienza a escasear. Hoy iba a poner una entrada simplemente para decir que no me había olvidado del blog, pero que durante el par de semanitas que voy a estar de exámenes tampoco podría actualizar mucho. Pero resulta que he encontrado algo interesante que poner.

Resulta que cuatro escenas de la secuela de Batman Begins, The Dark Knight, van a ser rodadas en formato IMAX. Una de estas escenas será la primera aparición del Joker. Me pregunto si la estrenarán en los cines IMAX de Madrid (aunque me temo que la respuesta es que no, a juzgar por la mierda de cosas que suelen poner ahí).

Aprovechando la noticia, han colado un par de imágenes nuevas de la película. En una de ellas, podemos ver al Joker cubierto con una máscara durante el atraco a un banco. En la otra, vemos el rodaje de una escena, y tras un cristal podemos ver al Joker, ya con la cara descubierta.

Cada vez empiezo a impacientarme más con el estreno de esta película, y eso que aún toca esperar algo más de un año :P

lunes, 21 de mayo de 2007

La imagen del Joker... ¿un fake?

Un día después de cartel que mostraba una imagen del Joker, algunas fuentes se han hecho eco de un rumor que indica que la imagen es un fake. Las razones para pensar que la imagen no es auténtica, son las siguientes:
  • La página de la campaña de Harvey Dent redirige a una web dentro del dominio de Warner Bros: http://ibelieveinharveydent.warnerbros.com. La página del Joker, en cambio, tiene la dirección http://www.ibelieveinharveydenttoo.com.
  • Realizando un whois a la web de Harvey Dent, muestra que fue registrada por Warner Bros el 11 de mayo. La página del Joker ha sido registrada por Domains By Proxy, Inc., que permite ocultar la identidad de quien registró la página.
En cualquier caso, Batman on Film, la principal fuente de noticias sobre películas de Batman, indican que han pedido una confirmación oficial a Warner de la autenticidad de la imagen, y que aún no han recibido respuesta, pero que la página I Believe In Harvey Dent Too (la de Joker), fue registrada tres días ANTES de que I Believe In Harvey Dent (la de Harvey) fuera publicada, de forma que es bastante complicado que se trate de un fake. Esperamos que Warner pueda confirmarlo en breve.

EDIT: Aunque no ha llegado la confirmación por parte de Warner Bros, Batman on Film se reafirma en que la imagen es real. Tienen fuentes definitivamente fiables, así que todo aclarado.

domingo, 20 de mayo de 2007

The Dark Knight

A mas de un año vista del estreno de The Dark Knight, la secuela de Batman Begins, acaba de comenzar una campaña publicitaria realmente genial. Warner Bros ha creado la página web I Believe in Harvey Dent, que se trata ni más ni menos que de la campaña de Harvey Dent en su candidatura al cargo de fiscal del distrito en Gotham City. Los rumores indican que WB podría comenzar a repartir stickers, colocar carteles en los cines y en las calles, etc, con esta falsa campaña, para ir abriendo boca. Una iniciativa original y sin duda a la altura de las expectativas creadas en torno a la película.

Unos días después del inicio de la campaña, nos encontramos una nueva página publicitaria de la película que muestra el cartel de la campaña de Dent garabateado. Debajo aparece un cuadro donde introducir tu dirección de e-mail, y así eliminarás un pixel de la imagen para ir mostrando un rostro oculto debajo... ¿os imagináis de quien puede tratarse? Señoras y señores, Warner Bros ha desvelado la primera imagen oficial del Joker:
Como ya se había comentado anteriormente en foros de noticias sobre la película, el Joker mostrará una cicatriz en su rostro en forma de sonrisa. Aunque también se había comentado que no sería completamente blanco, si no que más bien tendría la piel pálida, pero eso no es lo que parece en esta imagen, así que siguen quedando las dudas sobre si la versión del personaje de la película se pintará la cara o será realmente de ese color.

Se rumorea también que el primer teaser de la película se mostrará en el estreno de Harry Potter y la Orden del Fénix. Se dice que aparecerán cartas de poker cayendo por la pantalla, y una voz en off hablando (unos dicen que la del Joker, otros que la de Alfred). Ya queda poco para Harry Potter, así que veremos si es cierto.

El estreno de The Dark Knight está previsto para el 18 de julio del 2008.

miércoles, 16 de mayo de 2007

Google Docs mola

Un problema cuando usas varios sistemas operativos es tener coordinados tus trabajos. Una posible solución será usar un pendrive USB para guardar siempre ahí mis trabajos, y saber que vaya donde vaya los puedo llevar conmigo y seguir editándolos. Otra manera, es usar Google Docs, que guarda tus documentos en tu cuenta Gmail, y puedes acceder a ellos desde cualquier equipo con internet, sin que requiera ningún procesador de texto específico (se trabaja desde el propio navegador de internet). Anda un poco cojo como procesador para hacer cosas complejas, pero se puede editar texto con distintos estilos, y añadir imágenes. Lo cual significa que es suficiente para mí.

Me ha dado ahora por utilizarlo porque últimamente me había puesto a hacer un relato de terror (pretendía hacer uno corto para cuando saliera uno de esos concursos literarios, pero ya me he pasado de las 15 páginas que suelen poner como tope). Cuando tenía unos 15 años, dedicaba gran parte de mi tiempo a escribir historias y guiones de comic, y últimamente me había dado el gusanillo de rescatar esa sana vena creativa. Pero como alterno entre mi iBook con Mac OS X, y mi PC portátil con Windows XP y Ubuntu, quería una solución para poder sincronizar mis documentos y así poder trabajar con ellos en cualquier ordenador de la misma forma. Tenía la opción del pendrive que dije antes, pero Google Docs me ha llamado la atención, y he decidido utilizarlo para hacer mi relato. A ver si me duran las ganas hasta que lo termine :)

martes, 15 de mayo de 2007

Happy birthday to me

Llevaba unos días sin actualizar, pero es que estaba liado con los trabajos de fin de cuatrimestre en la carrera, y además me subí unos días a casa de mis padres, que hoy es mi cumpleaños y quería ver a los amigos de aquí. Esta tarde ya toca vuelta a Madrid y a la vida cotidiana.

Pongo un vídeo que me enseñó anoche un amigo y que me ha parecido bastante cómico.

martes, 1 de mayo de 2007

Mejorar el aspecto de GRUB en Ubuntu

Algo que no está demasiado pulido en Ubuntu es que el menú de arranque para elegir el sistema operativo (GRUB) está en modo texto. Otras distribuciones de Linux como Mandriva o SuSE muestran un bonito gestor de arranque gráfico, y Ubuntu está un poco por detrás en ese aspecto. De hecho, que al arrancar sigas viendo aparecer algún mensaje en modo texto me aparece bastante feo, acostumbrado a mi Mac (que nada más arrancar muestra una pantalla en blanco con el logo de Apple y una rueda que gira indicando que el sistema está arrancando).

Espero que en la próxima actualización de Ubuntu, GRUB ya venga en modo gráfico por defecto, peor mientras tanto, configurarlo nosotros mismos no tiene muchas complicación siguiendo este tutorial.

Sólo una nota más: Uno de los pasos a realizar según el tutorial, es ejecutar sudo grub-install /dev/hda, reemplazando /dev/hda por la ruta donde tengamos instalado GRUB en nuestro sistema. Dicen que para averiguarlo basta con mirar el fichero /boot/grub/menu.lst, aunque no es tan intuitivo como parece :P. En mi caso, GRUB estaba instalado en /dev/sda.

Canon de Pachelbel, por Rob Paravonian

Tiene ya algún tiempo, pero merece la pena verlo. Yo cada vez que lo hago, termino partiéndome de risa: