martes, 11 de noviembre de 2008

The Call of Cthulhu: Semana del 03/11/08

Una vez más os muestro la evolución del juego durante la última semana. Ésta fue una semana bastante breve, especialmente a causa de que he estado unos días fuera de Madrid, y además ha coincidido nuestro traslado a unas nuevas oficinas (más lejos de casa, pero realmente impresionantes).

Durante esta semana, el trabajo se ha centrado en el desarrollo de la interfaz del inventario de juego. La semana pasada ya se dejaba ver la pestaña del inventario cerrado, pero hoy os mostraré el mismo desplegado. Además, la imagen del inventario ha cambiado desde lo que os mostré la semana pasada. Ahora, cuando está cerrado, éste es el aspecto que tiene:
Al tocar la pestaña de la esquina superior izquierda, de desplegará sobre la pantalla el inventario, y el resto quedará oscurecido para que no distraiga. Así es como se ve una vez desplegado:
Se muestran las distintas casillas con los objetos, y los iconos de la parte inferior corresponden respectivamente a las opciones Cargar, Salvar, Ver Objetivo (el próximo objetivo que debemos cumplir en el juego) y Ver Descripción (nos da la descripción del objeto que arrastremos sobre él).

Arrastrar un objeto sobre otro intentará combinar ambos (si es posible). Arrastrar un objeto fuera del área del inventario cerrará éste para que podamos ver la escena y soltar el objeto sobre otro en la misma, lo que significa "Usar este objeto sobre el otro". Aquí un ejemplo de cómo se ve el collar que aparece en el inventario al arrastrarlo:
Mientras que en los iconos del inventario predominan los tonos marrones, al seleccionarlo se ve el icono a todo color, como puede observarse en la imagen.

Otra cosa que ya llevaba un tiempo incluida, pero que se ha depurado recientemente, ha sido la rueda de selección de opciones sobre objetos y personajes. Por ejemplo, al tocar sobre un objeto en la escena, se despliega una rueda como la de la imagen de la derecha. Empezando por arriba, y en sentido horario, los iconos corresponden a las acciones Mirar, Usar, Mover y Coger.

Cuando seleccionamos a un personaje en lugar de un objeto, se muestra una rueda como la de la imagen de la izquierda, con la opciones Mirar, Hablar y Dar.

Bueno, en unos días volveremos con más novedades. Ahora acabo de volver del iPhone Tech Talk Tour en Madrid, y la experiencia ha sido enormemente positiva.

1 comentario:

Vii dijo...

Está muy bien el inventario, y mucho mejor el icono nuevo, jeje. Algunas (quisquillosas) observaciones:

- ¿El icono de "mover" es muy oscuro o me lo parece a mí?
- El icono de "dar" parece más bien "soltar", si me aceptas la sugerencia yo pondría una mano con la palma hacia arriba y una flecha señalando hacia adelante.
- Espero que tengáis en cuenta que al tocar un objeto y mostrar la rueda de acciones, el objeto queda tapado por el dedo, vamos, que pongáis en alguna parte el nombre de lo que estamos señalando (perdón si es muy obvio, pero es que ya visto este fallo en otros juegos..)

Son cosas de poca importancia, lo que quiere decir que lo importante está muy bien. ¡Pero muy bien es sólo muy bien, quiero que CoC sea perfecto! *restallar de látigo*