lunes, 3 de noviembre de 2008

The Call of Cthulhu: Semana del 27/10/08

El informe de lo realizado durante la semana ha llegado un poco tarde. En la última entrada indicamos que ya se habían solucionado todos los fallos y que la transición de la primera a la segunda escena transcurría sin problemas, pero aún se mostraba únicamente el fondo de la escena con el personaje principal, sin otros objetos ni personajes.

Durante toda la semana, se fue rellenando la escena con todos sus datos, personajes y objetos con los que interactuar. Había (y aún sigue habiendo) multitud de acciones ejecutadas por los objetos que aún no están implementadas, pero ahora al menos vemos una escena casi terminada. Puede parecer que no se hubiera avanzado mucho, pero cuando hice el informe anterior la escena se veía como en la captura que puse en aquella entrada, mientras que ahora la vemos así:
No hagáis caso del icono que asoma en la parte izquierda de la pantalla. Se hablará de él en la próxima actualización ;)

3 comentarios:

Vii dijo...

Será la pestañita del inventario? x)

Se ve mucho más completa la escena, pero ¿por qué le habéis puesto ese sombreado alrededor? No me gusta, parece que estamos viendo una obra de teatro, iluminada con un sólo foco. (y dejando sombra en cielo y suelo por igual.. ¡wtf! ¡un decorado!) A ver si va a ser un spoiler.. "al final resulta ser todo una obra de teatro".. :p

Julio Gorgé dijo...

Tiene buena pinta :)

Coincido en que el viñeteado quizá sobra, pero tampoco estoy seguro del efecto que pretendéis conseguir.

Jedive dijo...

Si, es la pestaña de inventario :). En el próximo informe pondré más información.

Con respecto al filtrado de la imagen... si habéis visto las películas del expresionismo alemán de principios de siglo, veréis que ese efecto de degradado se produce con el deterioro de las cintas, y es apreciable en todas las películas de la época. En el 2005, se estreno la película "The Call of Cthulhu", que era un homenaje a las películas de esa época.

A nosotros nos pareció bien utilizar el mismo efecto en esta escena, quizá porque sin él quedaba demasiado alegre para un juego de Cthulhu :)