Algo que no está demasiado pulido en Ubuntu es que el menú de arranque para elegir el sistema operativo (GRUB) está en modo texto. Otras distribuciones de Linux como Mandriva o SuSE muestran un bonito gestor de arranque gráfico, y Ubuntu está un poco por detrás en ese aspecto. De hecho, que al arrancar sigas viendo aparecer algún mensaje en modo texto me aparece bastante feo, acostumbrado a mi Mac (que nada más arrancar muestra una pantalla en blanco con el logo de Apple y una rueda que gira indicando que el sistema está arrancando).
Espero que en la próxima actualización de Ubuntu, GRUB ya venga en modo gráfico por defecto, peor mientras tanto, configurarlo nosotros mismos no tiene muchas complicación siguiendo este tutorial.
Sólo una nota más: Uno de los pasos a realizar según el tutorial, es ejecutar sudo grub-install /dev/hda, reemplazando /dev/hda por la ruta donde tengamos instalado GRUB en nuestro sistema. Dicen que para averiguarlo basta con mirar el fichero /boot/grub/menu.lst, aunque no es tan intuitivo como parece :P. En mi caso, GRUB estaba instalado en /dev/sda.
2 comentarios:
"/dev/hda" o "/dev/sda" depende que tipo de disco duro tengas... *nix tiene nomenclatura diferente para ellos.
Publicar un comentario