martes, 14 de octubre de 2008

Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah-nagl fhtagn

Llevo unos días sin actualizar el blog, pero es que realmente estoy muy muy liado con el trabajo. Últimamente veo a Cthulhu en cada sitio al que miro, pero lo cierto es que es bastante reconfortante después de meses de trabajo que lo que es el funcionamiento general del juego a nivel de programación esté casi implementado.

Para los que no sigáis el blog, trabajo en el equipo Mayhem Studio (de la empresa Digital Jokers) desarrollando una aventura gráfica basada en La Llamada de Cthulhu de H.P. Lovecraft para iPhone. Ya escribí en su día otra entrada al respecto.

Ayer me pasé el día optimizando la rutina de búsqueda de caminos, y hoy básicamente me dedicaré a más tareas de pulir aspectos del juego, limpiar código y sacarle brillo. Lo cierto es que nos pusimos en principio finales de septiembre como fecha para tener terminada una demo que estuviera disponible en la App Store, pero finalmente nos hemos concedido unas semanas más (y que cada vez se estiran más) para tenerla a punto.

El trabajo inicial se realizó sobre los mismos gráficos que se emplearon en la versión hecha en Java para móviles convencionales (aunque obviamente a una resolución mayor), y así es como se pensaba sacar la demo. El objetivo de la misma era encontrar un productor dispuesto a realizar la inversión necesaria para costear los meses restantes de desarrollo, pero la cosa se fue de madre. Empezaron a anunciar el juego en diversos portales de iPhone y Mac, y la web del equipo de desarrollo tuvo más visitas en dos días que en los cinco años que lleva existiendo. Esto nos ha llevado a hacer un trabajo mucho mayor sobre la parte gráfica del juego, con fondos y personajes pintados a mano (el juego para móviles Java utilizaba mapas de tiles de poca resolución), y algunos efectos de iluminación interesantes.

Es posible que a partir de ahora os tenga más al día desde este blog de los avances en el desarrollo. Y la demo esperamos poder entregarla a Apple la semana que viene.

2 comentarios:

Vii dijo...

Me parece estupendo que os toméis algo de tiempo extra para terminar de pulir el desarrollo. Mucha gente está esperando este juego como agua de Mayo y es importante que la primera impresión sea buena, no como se hace en los juegos de PC que salen a medio acabar y luego van sacando parches.
¿Así que la expectación ha tenido efecto sobre la calidad gráfica del juego? Curioso, es la primera vez que veo algo así. Ganas de ver esa demo aumentando. Cthulhu fhtagn!

Jedive dijo...

Luego preguntaré si puedo subir al blog un par de imágenes de lo que va a ser el aspecto del juego, para que se vea la mejoría.