Hace unas semanas os comenté que había empezado a desarrollar juegos para iPhone en una compañía. Después de mucho trabajo e ilusión, hará un par de días se anunció la existencia del primer título que estamos desarrollando, titulado The Call of Cthulhu: Darkness Within. Se trata de un port a iPhone de un juego que ya había desarrollado mi compañía, Digital Jokers, para móviles estándar (en J2ME). En el caso del port de iPhone, la calidad gráfica será muy superior a la original, permitiendo el escalado de los gráficos en función de su profundidad, y además sombreados en los sprites en función de la iluminación de la escena.
Hemos subido un vídeo a YouTube que muestra, en una estancia bastante sencilla (la primera del juego), estas características. A pesar de que el juego es en 2D, las escenas del juego están definidas en un espacio 3D, con cada objeto ocupando un volumen de ese espacio. Luego se proyectan en la pantalla y se dibuja el sprite en la posición adecuada. Trabajar con volúmenes 3D internamente aporta muchas ventajas por ejemplo con la búsqueda de caminos.
Pondré más datos a medida que vayamos haciendo oficial más información del juego. Aquí tenéis el vídeo que os decía:
1 comentario:
Pues el tema elegido ya de por sí mola. Y el juego tiene un toquecillo retro que dan ganas de ponerse.
Asín que a tirar palanti cabrones.
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