martes, 10 de abril de 2007

100 millones de iPods...

Varios de los sitios RSS que leo habitualmente han anunciado que Apple ha alcanzado la cifra de 100 millones de iPods vendidos, lo cual sitúa al producto a años luz de sus competidores. Yo hace un par de semanas compré el mío (un iPod Video de 30 GB), y no podría estar más contento con él. Viviendo en Madrid, tengo que pasar bastante tiempo al día moviéndome en Metro, y gracias al iPod, ahora puedo ir viendo una película. También me ameniza los viajes en autobús, que como mi familia vive en Santander, subo para allá de vez en cuando. Además, ahora cuando quiera contar a alguien lo guapo que es el trailer de no se qué película nueva, puedo directamente enseñárselo en el iPod. O llevar las fotos de mi último viaje o concierto. Una pasada.

Y aprovechando el post, voy a comentar una curiosidad. Me encantan la mayoría de cosas que hace Apple (el AppleTV me ha dejado un tanto frío, pero ahora que han conseguido hacer correr Mac OS X en él, y parece que Linux funcionará pronto, se presenta como un ordenador orientado a multimedia muy bueno y barato), y he conseguido que varias personas se pasen a Mac (dos ex-compañeros de trabajo, mi madre, mi hermano). También he dado envidia a un amigo con mi iPod y ayer mismo se hizo con uno. En cambio, creo que tengo una especie de mala suerte cada vez que compro algo de Apple. cuando he comprado un Mac o un iPod, Apple ha bajado su precio o ha mejorado el producto inmediatamente después de que yo lo comprara. Recapitulemos:

- A mediados de 2004 me hice con un iBook (que es desde donde escribo esto ahora mismo). El equipo era un PowerPC G4 a 1 Ghz, con 256 Mb de RAM. Me costó 1200€. Al cabo de poco más de un mes, Apple actualiza el iBook G4, poniéndole un procesador a 1,25 Ghz, 512 Mb de memoria, wifi, bluetooth, y bajando su precio a 1000€. Estuve tirándome de los pelos una buena temporada.

- A principios de 2006 me compré un iPod Shuffle de 512 Mb por 99,99€. Un par de semanas después, bajan ese modelo a 69,99€ (si no recuerdo mal), y ponen el de 1 Gb a 99,99€. Mierda.

- Hace un par de semanas, me compro un iPod de 30 Gb por 279€. El viernes de esa misma semana, bajan su precio a 259€. Grrrrrrr.

Con el que no tuve queja es con un Mac Mini G4 que compré de segunda mano 350€. Lo usé durante una buena temporada y hace un mes más o menos lo revendí por 300€ para ahorrar para un nuevo Mac (aunque finalmente invertí ese dinero en el iPod comentado anteriormente).

Lo que tengo claro es que antes de hacerme con un nuevo Mac, esperaré a que 1) Salga Leopard, para que me venga de serie, y 2) Hagan una actualización del Mac que me vaya a comprar.

La mayor pega que veo a los Mac actuales es que la gama baja siga viniendo con unidades Combo Drive (por favor, si compré un PC portátil de Acer por 590€ que traía grabadora DVD Dual Layer :P), y que muchos Mac vienen con tarjetas gráficas bastante malillas (los Mac Mini, los MacBook, y el iMac de gama baja).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola! soy el amigo envidioso q se ha comprado el iPod por 20 euros menos q el autor de este Blog! Y ay.... mi amigo makero, sabes q haré con esos 20 pavos q me he ahorrado???Tomarme 3 o 4 copas a tu salud! jajaja. Venga, un abrazo! y aquí queda mi estreno comentaril... se me pira. XD Ta lueee!

Jedive dijo...

Pero se aprovecha más teniendo un Mac ;) Un abrazo.