domingo, 21 de septiembre de 2008

XBMC Media Center

Hace un par de meses, moví el ordenador de sobremesa que tenía en la habitación al salón, para ver las películas y demás en el monitor grande que tengo allí. En principio, tiraba de VLC para los vídeos, y AIMP2 para la música, e iba de maravilla, pero he decidido dar un paso más y convertirlo en un Media Center de verdad.

He instalado la aplicación gratuita XBMC y la he puesto para que arranque al inicio de Windows, y gracias a una aplicación que me permite controlarlo desde el iPhone/iPod Touch (aunque ésta no es gratis, cuesta 3,99€ en la App Store), tengo un cómodo mando de control remoto.

El XBMC es una auténtica maravilla. Puedes definirle las rutas a las que quieres acceder para ver los vídeos, escuchar música, etc (en mi caso, mis carpetas personales de música y películas del ordenador, y las del disco extraíble), y construir una librería con ello, muy del estilo a la librería catalogada de iTunes. XBMC se descarga las carátulas e información de los discos, películas y series que tengas en la librería, y puedes navegar por ella con el mando a distancia. También funciona con los típicos mandos a distancia de infrarrojos para el ordenador, y no sé si se podrá manejar también con un móvil vía Bluetooth o similar.

Si os llama la atención, no tenéis excusa para no probarlo, ya que funciona con Windows, Mac, Linux, y XBox.

No hay comentarios: